Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 - Foto: Líder

Un total de 180 atletas conformado en un 54 por ciento por jóvenes del género masculino y 46 por ciento del femenino, quienes competirán en unas 30 disciplinas deportivas, representarán al país en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 a disputarse en esa región colombiana del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

En rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede del Comité Olímpico Venezolano, el dirigente del organismo, Eduardo Álvarez, destacó el inicio de este ciclo olímpico 2024 con estos Juegos Panamericanos Junior que serán la puerta de entrada para los Juegos Olímpicos a realizarse en el año 2024 en Francia.

“Cali ha significado un cambio de estructura deportiva que culmina con todo lo que tiene que ver con los Juegos de La Juventud”, aseguró Álvarez.

En la sede de Cali, donde se realizarán 14 disciplinas, Venezuela estará presente con una participación de 68 atletas, en la sub sede de Jumbo estará presente con tres disciplinas deportivas, en Palmira con otros tres deportes, en Calima sede de los deportes de agua Venezuela competirá en canotaje, remo, triatlón y vela; en la localidad de Buga en boxeo, ciclismo y ciclismo de ruta; en Jamundí con judo y karate, y finalmente en Barranquilla estará con el béisbol y el softbol .

Sobre los abanderados, femenino y masculino para el evento, se informó que tal y como se ha venido haciendo en los últimos años previo a cualquier evento olímpico, se consultará a la población para designarlos de un listado de seis damas y seis caballeros que se conocerán este día viernes.

Para cerrar la rueda de prensa se presentó a los medios la nueva y vistosa uniformidad que usarán los atletas en la cita deportiva de Cali.

Con información de Líder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.