Foto: Armando Díaz

Desde el pasado lunes la Guardia Nacional Bolivariana desplegó a 180 efectivos para visitar distintos planteles educativos, con la intención de brindar seguridad tras los constantes robos y además explicar a los alumnos la importancia de los símbolos patrios y el valor de los cuerpos de seguridad.

El comandante de Zona para el Orden Interno N° 41 de Carabobo, Juvenal Fernández, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Juan Carlos Du Boulay, explicó que los reiterados ataques contra centros educativos en los diversos municipios activaron la alarma. “Muchos quedan sin cableado, sin pupitres o sin materiales de trabajo”

Fernández describió este operativo como una manera de establecer la paz en las escuelas.

Según sus datos, 65% de la población escolar carabobeña asistió a las escuelas en el inicio del nuevo año, lo que equivale a 90 mil niños. “La presencia de los uniformados en los planteles ayudará a que el estudiantado entienda la importancia de los símbolos patrios para la cotidianidad venezolana”.

Las visitas serán frecuentes y de esa manera los más pequeños comprenderán el valor de los cuerpos de seguridad en el país. Ya han visitado 46 escuelas en todo el territorio regional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.