Tercera edición del Drácula Open
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por Carlos López, director técnico del evento. Foto: Cortesía prensa Gobernación de Carabobo

El Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello abre nuevamente sus puertas para recibir la tercera edición del “Drácula Open”, torneo que ha convertido al estado Carabobo en el epicentro del desarrollo tenístico del país.

En rueda de prensa ofrecida el martes 14 de noviembre, el gobernador Rafael Lacava, acompañado por Carlos López, director técnico del evento, informaron que el torneo se llevará a cabo entre el 5 y el 9 de diciembre en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello.

Contará con la presencia de destacados tenistas nacionales e internacionales, y que esta fecha, hay siete jugadores confirmados, ubicados en el Top 100 del ránking ATP de esta disciplina deportiva.

Lacava recordó el objetivo fundamental del Drácula Open desde su primera edición, como lo es la masificación y expansión del tenis en la entidad “e incluso Venezuela porque representa una importante oportunidad para beneficiar a la población de bajos recursos, niños y niñas para incentivarlos al desarrollo de una práctica deportiva que les permita un futuro promisorio gracias al deporte.

Tercera edición del Drácula Open

En este sentido, puntualizó que el Drácula Open, desde su primera edición, ha tenido un impacto positivo en este sentido y que actualmente el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello recibe a más de 300 niños y niñas de los sectores populares, quienes se están formando dentro de esta disciplina.

“Nos llena de orgullo ver cómo incluso, que muchos de estos niños y niñas porteños vinieron recientemente a Valencia para competir en torneos nacionales quedando en los primeros lugares, esto nos llena de alegría y nos confirma que estamos en el camino correcto”, indicó.

El mandatario regional destacó que el plan de masificación de tenis, incluye la articulación con los alcaldes de varios municipios carabobeños para impulsar la recuperación de las canchas públicas de tenis que existen en el estado “para que en todo Carabobo los niños y niñas de los sectores populares puedan practicar tenis de manera gratuita.

Importantes premiaciones  

Además, adelantó que el Drácula Open ofrece incentivos de interés para los atletas participantes, principalmente una bolsa de premios a repartir que ronda los 180 mil dólares en total, con un premio mayor de 60 mil para el primer lugar y 19 mil dólares para el segundo, todo ello gracias a los patrocinantes principales del evento, entre ellos CLX Samsung y el Banco de Venezuela, entre otros.

“Por primera vez en el país un torneo de este tipo ofrece una bolsa de premios tan atractiva, gracias a todos nuestros patrocinantes, ya que sin su confianza y compromiso nada de esto sería posible”, señaló.

Mientras que Carlos López, director técnico del Drácula Open, informó que los encuentros tienen pautado iniciar a las 4:00 de la tarde y que en esta edición contará con todos los aspectos técnicos, logísticos y de iluminación para garantizar el perfecto desarrollo de las competencias.

López invitó a todos los amantes del tenis en Carabobo y en todo el país, a los clubes y asociaciones de tenis, a “venir a Puerto Cabello, y disfrutar de este gran evento deportivo, tendremos.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.