Un total de 182 personas fueron detenidas en una gran operación policial contra un torneo ilegal de peleas de gallos una pequeña localidad de la provincia de Murcia (sureste), informó hoy la Policía española.

Los agentes encontraron 97 gallos vivos y otros seis muertos, sustancias dopantes para animales, así como cuchillas, espolones y 300.000 euros en metálico, junto con documentación que prueba la existencia de apuestas ilegales, según la fuente.

La operación tuvo lugar el pasado sábado en una finca rural de la localidad de Sangonera la Verda, cuyo propietario había preparado una gallera para celebrar peleas.

Las peleas de gallos son ilegales en España, salvo en las Islas Canarias (Atlántico), cuyo Gobierno regional anunció hace algo más de un año que prohibirá esa práctica, si bien la legislación necesaria no ha sido elaborada aún.

Todos los detenidos quedaron en libertad con cargos, según la Policía, salvo el dueño de las instalaciones y otras tres personas que están imputadas de los presuntos delitos de usurpación de identidad y contra la salud pública, y por reclamación judicial.

Estos cuatro detenidos se encuentran en dependencias policiales y pasarán a disposición judicial entre hoy y mañana.

Los policías, en la misma operación, también desmantelaron una plantación de marihuana y se incautaron de varias armas blancas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.