Yosbel Solórzano, director de la Policía Municipal de Puerto Cabello (Foto: Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Hay casas que quedaron inhabitables en Puerto Cabello. La inundación fue violenta. Se trata de 19 familias que no solo perdieron sus enseres, quedaron damnificadas, tras la precipitación caída en el municipio que causó el desbordamiento de los ríos Goaigoaza, Aguas Calientes y San Esteban.

La mañana de este miércoles, estas personas fueron trasladadas al centro de acopio del gimnasio cubierto de la localidad, confirmó el director de la Policía Municipal, Yosbel Solórzano. Las familias viven en comunidades de las parroquias Democracia y Goaigoaza, las más afectadas.

El uniformado aseguró que desde la tarde del martes se encuentran desplegados más de 700 funcionarios en un operativo conjunto con lo bomberos y Protección Civil. Se han realizado recorridos por diferentes sectores como Taborda, Santa Cruz, Los Cocos y Goaigoaza, donde aún se determinan los números exactos de las afectaciones.

Hasta ahora se maneja la cifra oficial de más de dos mil familias severamente perjudicadas por la inundación que llegó a una altura de hasta un metro y medio de agua, en dos horas de intensa lluvia. Se conoció que desde las 10:00 a.m. del martes se registraron precipitaciones en las cabeceras de los ríos, lo que habría sido el detonante de la emergencia en Puerto Cabello.

Para atender la situación fue instalado el  Comando Integral de Defensa y cuatro centros de acopio en el municipio. En total fueron 55 los sectores anegados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.