Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India. (Referencial)
COMPARTE

Cerca de 19 personas murieron ahogadas y alrededor de una decena permanecen desaparecidas tras naufragar el bote en el que viajaban a través del río Yamuna, en el norte de la India, informó una fuente oficial.

“Hay 19 muertos y alrededor de diez personas están desaparecidas. Los servicios de emergencias han rescatado a doce personas con vida y quince lograron ponerse a salvo a nado”, dijo a Efe Bhawani Singh, oficial del distrito de Baghpat, en el estado indio de Uttar Pradesh (norte).

Las causas del accidente están siendo investigadas, si bien éste pudo deberse a una sobrecarga de la embarcación, añadió.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando se hundió el bote que transportaba a un grupo de “entre 55 y 60 personas” que se dirigían a sus puestos de trabajo en campos agrícolas de este distrito.

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.