En acto realizado en el Teatro Alfredo Celis Pérez, 195 graduandos recibieron el título de ingeniero otorgado por la Universidad de Carabobo y diez profesionales del área alcanzaron su título de postgrado.

La ceremonia de graduación fue presidida por el vicerrector administrativo, José Angel Ferreira, quien estuvo acompañado en el presidium por el secretario de la UC, Pablo Aure. Por la Facultad de Ingeniería se incorporaron la decana encargada, Olga Martínez y la directora de Estudios Básicos, Lym Hurtado.

Los 195 nuevos ingenieros se formaron en la Facultad de Ingeniería de la UC en distintas menciones: Industrial, Civil, Mecánica, Eléctrica, Química y Telecomunicaciones). En cuanto a los títulos de postgrado otorgados, uno corresponde a doctor, ocho a maestría y uno a especialidad.

El Coro Protocolar de la Universidad de Carabobo tuvo a su cargo la interpretación del himno nacional y de esta casa de estudios.

En sus palabras a los graduandos, el vicerrector administrativo expresó que egresan en medio de los 125 años de la Universidad de Carabobo y 60 años de la reapertura, es decir, en año jubilar y así está plasmado en los diplomas.
Destacó que estos profesionales egresan después de mucho esfuerzo y en medio de unas circunstancias adversas para el país. Para Ferreira, egresan orgullosos militantes de la patria académica.

Ferreira excusó la ausencia de la rectora, Jessy Divo de Romero y del vicerrector académico, Ulises Rojas, quienes no pudieron asistir al acto “por complicaciones de la vida académica”.

Son egresados de la Universidad de Carabobo, algo que los acompañará de por vida, manifestó Ferreira, quien les recalcó que adonde quiera que vayan deberán defender la dignidad de su gentilicio y del título alcanzado.

El vicerrector administrativo señaló que la universidad no les regaló absolutamente nada a estos graduandos, a quienes describió como orgullosos egresados de una de las universidades más competitivas del país. “Venezuela atraviesa una espantosa crisis económica. Esta promoción ha tenido esos avatares. Ha visto clases sin luz, sin aire acondicionado, sin comedor ni transporte a veces, hemos visto a profesores y al personal docente y administrativo trabajar en condiciones absolutamente adversas, pero dando el todo por la universidad. Hemos visto que en Venezuela hay gente que quiere a su país y a su universidad y que nunca puede ser calificada como vaga”.

Ferrerira reconoció a esa gente que todos los días se levanta a dar la batalla por este atribulado país, gente que merece un mejor país y que, sin duda, va a tener un mejor país. ¡Arriba, Venezuela!, enfatizó Ferreira.

Nota de prensa Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.