COMPARTE


La plataforma se posicionaba para realizar mantenimiento. (Foto EFE)

EFE

Dos trabajadores murieron este martes al ladearse una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche, ubicada frente a las costas de los estados mexicanos de Tabasco y Campeche, informó la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El accidente ocurrió en la plataforma móvil Troll Solution, de la empresa Typhoon, cuando se posicionaba para realizar el mantenimiento de pozos en la plataforma Caan Alf.

Pemex confirmó a través de la red social Twitter el fallecimiento de dos trabajadores por el incidente en la plataforma de la empresa Typhoon.

La compañía aclaró que la plataforma “no se hundió”, si bien señaló que, como “medida preventiva”, fueron desalojados de la plataforma 101 trabajadores, 98 de Typhoon y tres de Pemex, porque esta “continuó ladeándose”.

Ello provocó que se instalara el protocolo de seguridad y protección ambiental, indicó la petrolera, y precisó que el accidente “no afecta la producción” por tratarse de una plataforma dedicada al mantenimiento de pozos.

El 1 de abril pasado cuatro personas fallecieron en un incendio registrado en la plataforma Abkatun Permanente, también localizada en la Sonda de Campeche, cuyas causas aún son investigadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.