COMPARTE
Un día como hoy pero en 1997, el mundo conoció con estupor el deceso de la carismática Princesa Diana de Gales en París, Francia en un aparatoso accidente de tránsito.
Diana era la ex esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona británica de quien se había separado un año antes. Al momento del accidente la princesa iba acompañada de su pareja, el millonario egipcio Dodi Al Fayed quien también falleció.

De acuerdo a varias fuentes, la princesa, quien sufrió traumatismo craneal, fractura de un brazo y lesiones de consideración en un muslo, falleció en la Sala de Reanimación del Hospital de La Pitié Salpetriere, de París, poco antes de las 6 horas locales del domingo 31 de agosto.
La princesa, de 36 años, había sido rescatada de entre los hierros del vehículo Mercedes 600 en el que viajaba y que se estrelló contra un muro del túnel construido bajo el puente del Alma, junto al río Sena, en pleno centro de París.

Resultado de imagen para princess diana accident

Los doctores Pay y Riou, de dicho hospital, informaron que se le realizó una traqueotomía y que los médicos se habían dado cuenta, entonces, de que la arteria coronaria había estallado, lo que le provocó una hemorragia pulmonar.
La muerte de Diana fue anunciada a las 6 horas del 31 de agosto, en una conferencia de prensa ofrecida por el doctor Alain Pavie, jefe del Departamento de Cardiología del citado centro asistencial, se informó.
En el accidente falleció también el conductor del vehículo y resultó además gravemente lesionado el guardaespaldas de Lady Di. El hecho se produjo cuando Dodi y la princesa, luego de haber cenado en el hotel Ritz, comenzaron a ser perseguidos por fotógrafos que se desplazaban en motocicleta y en automóviles.
Cinco fotógrafos que perseguían el auto de Lady Di fueron interrogados por la Policía y uno de ellos fue abofeteado por testigos del accidente. Dos motos y una motoneta fueron decomisadas por las autoridades.
La noticia de la muerte de Diana fue recibida con tristeza  y enfado, ya que era de conocimiento público el asedio hacia la princesa por parte de los tabloides sensacionalistas desde su divorcio con el príncipe Carlos.

Resultado de imagen para princess diana stop paparazzi

Honras fúnebres

El cadáver de la princesa Diana fue repatriado desde París a Londres para recibir las honras fúnebres en el Palacio de Saint James, residencia oficial del príncipe Carlos según un portavoz del Palacio de Buckingham. El funeral creó un debate de como deberían ser las honras fúnebres ya que de acuerdo con el protocolo de la Casa Real Británica, se intentó equilibar los deseos de la familia real, de la familia de Diana y de la opinión pública.
El hermano de la princesa Diana, el vizconde Earl Charles Spencer, condenó el accidente en el que murió su hermana acusando a los periodistas de ser responsables de su deceso. “Los directores de diarios que pagaron enormes sumas por obtener fotos de Diana tienen sangre en sus manos”, insistió.  La pareja de Diana, Dodi al Fayed fue sepultado al día siguiente en Londres en una ceremonia musulmana.

Una princesa controversial

Diana Frances Spencer, es el nombre de pila de Lady Di, nació en el palacio de Althorp Hall, condado de Northampton, Inglaterra, Gran Bretaña, el 1 de julio de 1961, tercera hija del octavo conde Spencer, Edward John Spencer.
Contrajo matrimonio con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981, en la Catedral de San Pablo, Londres, y se convirtió en la primera mujer inglesa que contraía matrimonio con un heredero del trono británico, desde hacía más de 300 años, cuando Lady Anne Hde se casó con el que había de ser James II, de quien ella desciende.

Lady Di dio a luz a su primer hijo el 21 de junio de 1982, quien fue bautizado con los nombres de Guillermo Arturo Felipe Luis, segundo en la línea de sucesión al trono británico, tras su padre Carlos. Su segundo hijo nació el 15 de septiembre de 1984 y fue bautizado con los nombres de Enrique Carlos Alberto David.

En sus tareas cotidianas, la princesa se ocupó de temas relacionados con los minusválidos, la infancia, el sida, el ballet y la música. Patrocinó y presidió varias organizaciones benéficas, entre las que cabe citar el Welsh National Opera, el Swansea Festival of Music and Arts, la Royal School for the Blinde (Real Escuela para Ciegos), la British Deaf Association (Asociación Británica para Sordos), Help the Aged (Ayuda a la Tercera Edad), el Malcolm Sargent Cancer Fund for Children, entre otras.

Resultado de imagen para princess diana charity

Imagen relacionada

El inicio de su crisis matrimonial se produjo, según algunos biógrafos, luego del nacimiento de su segundo hijo, mientras que para otros tuvo lugar en 1986 o 1987, a raíz de su estancia en Mallorca.
En noviembre de 1989, cuando la pareja parecía haber superado una importante crisis matrimonial, aparecieron publicadas unas fotografías de la Princesa con un antiguo amigo, lo que marcó un nuevo distanciamiento. En junio de 1992, el periódico Daily Mail publicó que Lady Di había intentado suicidarse, en 1987, al ingerir una sobredosis de paracetamol. Luego se conocería que el número de tentativas se elevó a cinco.

Resultado de imagen para princess diana crying

Resultado de imagen para Daily Mail princess diana suicide 1992




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.