Foto EFE

Venezuela registra a la fecha 20 casos de contagio COVID-19 por cada 100 mil habitantes, por lo que se aplicarán medidas extraordinarias en La Guaira y Caracas, donde a lo largo del 2021 se han incrementado las cifras de detección de pacientes positivos.

Nicolás Maduro al ofrecer el balance semanal de la lucha contra la Pandemia informó que a la fecha, el país tiene 6 mil 557 casos activos por COVID-19, y en la última semana los promedios fueron de 6 mil 602 positivos, con 435 casos nuevos y 400 recuperados por día.

A partir de la última semana de febrero comenzó un leve descenso hasta 20 casos activos por 100 mil habitantes, que se mantiene al día de hoy, dijo. “Las tasas de casos activos más altas son de La Guaira con 140 positivos por cada 100 mil habitantes, Caracas (con 80/100 mil), Yaracuy (34/100mil), Miranda (30/100 mil), Mérida (23/100mil) y Zulia (21/100mil).

“En esta fecha del año llegamos a una meseta, que muestra una pequeña tendencia a la reducción. Pero en Caracas y La Guaira se mantiene un incremento continuo en lo que va de 2021”.

Maduro ordenó a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Comisión Presidencial hacer de inmediato las coordinaciones con el gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, y la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, y el Jefe de GDC, Nahum Fernández, para concretar las ideas fundamentales que se implementen para bajar la incidencia de casos positivos.

Al dar lectura al informe semanal de la Comisión Presidencial contra la pandemia, informó los promedios de esta semana:

  • Ocho (8) entidades registraron crecimiento: Caracas, La Guaira, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Guárico y Sucre.
  • Nueve (9) estados obtuvieron tendencia estable: Amazonas, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Monagas, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.
  • Siete (7) entidades tuvieron descensos en los casos: Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Trujillo.

Las entidades con mayor número total acumulado de casos: Caracas con 1.682 casos activos, Miranda (995), Zulia (921), La Guaira (534), Yaracuy (258), Mérida (248), Táchira (240).

377 nuevos casos en 24 horas

Un total de 377 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 348 son de transmisión comunitaria y 29 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas.

Delcy Rodríguez dijo que las entidades con más positivos son Zulia, con 91 pacientes, La Guaira con 64 y Caracas con 54.

Rodríguez anunció el fallecimiento de tres (3) personas en la jornada, para elevar la cifra de decesos a 1.344 víctimas fatales por el coronavirus:

  • Una (1) mujer en Miranda
  • Una (1) mujer de 48 años en Caracas, parroquia San Pedro
  • Un (1) hombre de 45 años en Apure

Los 29 casos importados provienen de República Dominicana, México, Turquía y Colombia.

Lee la nota completa en VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.