Almagro
Luis Almagro, secretario general de la OEA. (Foto archivo)
COMPARTE
20 expresidentes manifestaron este jueves su rechazo ante la decisión del Gobierno de Cuba en vetar el ingreso a La Habana al exmandatario de México Felipe Calderón, Luis Almagro, secretario general de la OEA y de Laura Mariana Aylwin, hija del fallecido expresidente de Chile, Patricio Aylwin.
En el texto, los suscriptores firmantes de las declaraciones de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), admiten que cada Estado dispone mediante ley los requisitos necesarios para el ingreso de extranjeros en su territorio aunque,es de señalar que el derecho al libre tránsito y circulación de las personas no puede restringirse sino en la medida indispensable, en una sociedad democrática, para prevenir infracciones a la misma ley o proteger la seguridad y el orden público”.
El documento fue firmado por los ex jefes de Estados: Jorge Tuto Quiroga (Bolivia), Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana (Colombia); Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei (Chile), Vicente Fox (México), entre otros.
 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.