El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, encebezó este viernes el despliegue de 20 mil funcionarios en todo el país para implementar el Plan de Desinfección en zonas de alto riesgo, como parte de la 2da fase de esterilización nacional, para prevenir y evitar la propagación del COVID-19 en el país.
“Estamos activando 350 equipos de desinfección con todo el Sistema de Gestión de Riesgo, integrado por 20 mil funcionarios, que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana van a desplegarse en el país para proceder a la desinfección de áreas determinadas”, dijo Reverol, desde el Paseo la Nacionalidad en Fuerte Tiuna, Caracas.
El ministro de Interior, Justicia y Paz anunció que este plan se activará en todo el territorio nacional, el cual consiste en esterilizar plazas, mercados populares, avenidas y áreas donde concurran personas diariamente.
Reverol señaló que como parte de este plan, la noche de este viernes ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana fumigaron zonas del estado Miranda como Chacao, el Cafetal y las calles de Los Ruices y de Bello Monte.
Cada equipo de desinfección está compuesto por hipoclorito de sodio que al mezclarse con agua, funciona como desinfectante especial para estos casos.
Durante la actividad, se hizo la entrega de entrega de 30 camiones de transporte personal a los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cinco patrullas adicionales, que forman parte del sistema de seguridad que velará junto a los Cuadrantes de Paz, por el cumplimiento de la cuarenta social en Venezuela.
“En Caracas existen 117 ejes bien definidos, que permiten la articulación de gobierno para combatir el Covid-19”, indicó.
A la fecha se encuentran georeferenciadas las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) dentro del territorio nacional en función de empoderar al Poder Popular y afianzar la solidaridad de nuestro pueblo.
“Este es el momento, nuestra solidaridad es la que nos va a traer la victoria ante el flagelo del coronavirus, de ahí la importancia de quedarse en casa”, instó el también vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, reseñó el portal VTV.