Foto cortesía de EFE
COMPARTE

Un incendio en Indonesia el día de año nuevo, acabó con un barco de pasajeros en el que se encontraban más de 200 personas, quienes eran transportadas desde Yakarta al archipiélago de las Mil Islas, frente a la capital de Indonesia.

Hasta los momentos 20 personas han perdido la vida a causa de las severas quemaduras, y 17 se encuentran desaparecidos. Los equipos de rescate han conseguido salvar a 194 personas, según datos de la Junta Nacional Indonesia de Gestión de Desastres (BNPB, sigla en indonesio) citados por el medio local Detik.

La media de edad en los supervivientes va desde los 18 y 51 años sólo un menor de 7 se encontraba dentro del buque. Bomberos y la Cruz Roja colaboraron en las operaciones de rescate y extinción de las llamas que comenzaron por el cortocircuito de un generador que se encontraba en el interior de la proa de la nave.

El barco, identificado como Zahro Express, llevaba a bordo más de 200 personas, entre pasajeros y tripulación, y se encontraba en ruta hacia la isla de Tidung cuando brotaron las llamas minutos antes de las 09.00 hora local (02.00 GMT), aunque la hora exacta está aún por concretarse.

Las autoridades responsabilizaron al capitán de la tripulación por haber huido del barco, en vez de alertar de la situación que acaecía. El jefe se lanzó al agua y los pasajeros se percataron del incendio por el calor y las grandes cantidades de humo.

El jefe del departamento de Bomberos del norte de Yakarta, Satriadi Gunawan, acusó al capitán del Zahro Express, cuyo nombre no reveló, de haber agravado la situación porque en vez de dar la alerta a los pasajeros y dirigir la evacuación de estos optó por salvarse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.