Al menos 20 reclusos murieron este domingo en bombardeos de las fuerzas de la coalición árabe contra una cárcel de la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, que supuestamente utilizaban los rebeldes hutíes como base de operaciones.

Otros 30 presos resultaron heridos en los ataques aéreos, dijeron varios testigos y fuentes médicas, que detallaron que el edificio estaba siendo utilizado por líderes hutíes como lugar de reuniones, almacén de armas y escondite de rehenes secuestrados.

El centro penitenciario acogía a unos 160 presos, según medios locales, de los cuales al menos 70 estaban condenados por asesinato, 50 por diferentes delitos y el resto fueron detenidos de forma arbitraria, sin cargos ni juicios. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.