COMPARTE


El proyecto fue anunciado inicialmente el pasado 20 de agosto. (Foto Cortesía)

Primero Justicia anunció que en los próximos días presentará ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley de bono para medicamentos a jubilados y pensionados con el respaldo de más de 200 mil firmas.

A través de una nota de prensa, se conoció que Daniel Fermín, coordinador adjunto de Organización PJ en Caracas hizo el anuncio durante una jornada de recolección de firmas realizada hoy en la plaza Brión de Chacaíto.

El proyecto fue anunciado inicialmente el pasado 20 de agosto por el diputado Alfonso Marquina y desde entonces la tolda aurinegra colocó puntos amarillos en los 335 municipios del país para recoger firmas.

La iniciativa contempla una bonificación, cuyo monto es uno de los puntos a debatir por el cuerpo legislativo, que permita a cada pensionado y jubilado costear los medicamentos.

Fermín explicó que el proyecto de ley forma parte de la agenda social de PJ y será presentado por iniciativa popular a la AN en momentos cuando Venezuela atraviesa por la peor crisis económica en la historia del país.

“La economía está por el piso por el fracaso del modelo gubernamental, la canasta alimentaria aumentó en 90 por ciento que supera los 24 mil bolívares, mientras que el salario mínimo se ubica en 4.251 bolívares”, observó el dirigente político.

Además de la escasez que se observa en todos los rubros y los altos precios la gente tiene que decidir entre la comida o las medicinas, agregó.

Fermín indicó que el proyecto beneficiará a tres millones de pensionados y jubilados de acuerdo a cifras oficiales y recordó que una propuesta similar prometió el presidente Nicolás Maduro durante la campaña electoral de 2013.

“Eso quedó en el olvido pero el proyecto será llevado a la AN por iniciativa popular como se hizo con la Ley Desarme y Ley del Primer Empleo propuestas por PJ”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.