Foto Referencial
COMPARTE

Los organismos de seguridad del estado Bolívar incautaron más de 200 millones de bolívares en efectivo que eran llevados de manera irregular por dos individuos en una camioneta con dirección a las zonas mineras del municipio Sifontes, informó el gobernador  Justo Noguera Pietri.

Desde la población de Santa Elena de Uairén, en la zona fronteriza con Brasil, el mandatario regional informó que esta acción fue producto de la fuerte vigilancia implementada en el sur de Bolívar contra las mafias que contrabandean efectivo en grandes cantidades y afectan la economía del resto del estado con acciones que apuntan a la desaparición del dinero en efectivo, la especulación y el acaparamiento de productos básicos y otros artículos necesitados por la población.

Los sujetos que transportaban el dinero fueron detenidos a bordo de una camioneta Ford Explores de color blanco en un punto de control cercano a Tumeremo, capital del municipio Sifontes, cuando no supieron justificar el traslado de 200.520.000 bolívares en billetes de diferentes denominaciones. Ambos detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Al respecto, indicó que en la gira que viene realizando desde hace dos días por los municipios sureños, y especialmente por las comunidades indígenas y mineras, ha recibido numerosas denuncias de la población por el mal funcionamiento de las entidades bancarias y las limitaciones arbitrarias en la entrega de efectivo que estas imponen a quienes quieren cobrar sus salarios, pensiones y aguinaldos.

“Estamos actuando contra este problema del dinero en efectivo, pues no es posible que en algunos bancos se les limite a los adultos mayores y trabajadores el cobro de sus pensiones y aguinaldos, mientras algunas personas andan por allí con cifras tan altas de efectivo y sin dar explicación alguna”, apuntó el gobernador.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.