Niños de Isla La Culebra vacunados en el Gobierno de Calle, contra la difteria, sarampión

Piodermitis, pediculosis, escabiosis, las enfermedades más detectada en la población en Isla La Culebra, durante las jornadas de Gobierno de calle que se realizaron en esa localidad. Jornadas en las que también 200 niños recibieron inmunizaciones, para enfrentar enfermedades como el sarampión, la difteria, dosis de pentavalente, BCG.

Las jornadas, promovidas por la alcaldía de ese municipio, también sirvió para brindar apoyo a las pacientes embarazadas, quienes recibieron vacunas de toxoide, además fueron captadas 27 pacientes en edad reproductiva para esterilización quirúrgica.

Mientras que en consultas generales, atendieron 157 personas, entre adultos y niños, en odontología 180 atendidos, y en un abordaje de casa por casa se detectaron enfermedades de la piel propias de la zona, como, así como despistaje de diabetes y tensión arterial.

Durante la jornada de Gobierno de Calle, se procedió a fumigar toda la zona por cuanto se evidencio existencia de zancudos, mosquitos y otros insectos, lo cual genera enfermedades.Sobre el censo de  mujeres embarazadas en Isla La Culebra, Gustavo Arcila, dijo que éstas serán incluirlas en el programa de control y parto humanizado.

(Prensa Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.