enfermeras
(Foto: EFE)

Médicos Unidos Venezuela reporta este lunes 200 fallecimiento de personal de salud en el país, por COVID-19 desde que llegó la pandemia en marzo pasado, de un total de 606 decesos, según cifras de las autoridades sanitarias.

De la misma forma informaron, a través de Twitter, de la muerte de cinco profesionales de la salud, entre el el 24 al 27 de septiembre. Ellos son: Isadith Suárez, médico cirujano del estado Anzoátegui; Oneida Escobar, enfermera de Vargas; Enny Peraza, cirujano de Lara; Marlene Naffah, médico cirujano de Monagas; y Oscar Emiro Peña, oncólogo de Carabobo.

Según los datos recopilados por Médicos Unidos por Venezuela, el Zulia es el estado más afectado por la pandemia, en cuanto a los trabajadores de primera fila, con 48 muertes.

En Distrito Capital se contabilizan 21 fallecimientos y en Anzoátegui llegan a 20 muertes.

A NIVEL MUNDIAL

México registra la mayor cantidad a nivel mundial de muertes por coronavirus entre los trabajadores de salud, de acuerdo con un informe de Amnistía Internacional publicado el miércoles.

El estudio señala que el país ha reportado hasta el momento mil 320 decesos confirmados por COVID-19 entre los trabajadores de salud, por encima de los mil 77 de Estados Unidos, 649 del Reino Unido y 634 en Brasil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.