El primer análisis global de todo el año 2016 confirmó que  fue el más cálido jamás registrado. Según el Servicio de Cambio Climático del programa europeo Copernicus (C3s) las últimas cifras de observación de la Tierra muestran que la temperatura global del 2016 superó los 14,8 ° C y fue alrededor de 1,3 ° C más alta que la media del siglo XVIII.

En la Cumbre del Clima de París de 2015, para reducir los riesgos e impactos del cambio climático, se acordó mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2 °C respecto de los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 °C. Según C3s, ya estamos en 1,3 ºC.

La comunidad científica advierte que el calentamiento global aumenta la probabilidad de eventos climáticos extremos como las olas de calor, las sequías y las inundaciones. El calentamiento futuro podría causar miles de millones de euros de daños cada año y afectar la disponibilidad de agua dulce y los rendimientos de los cultivos en los países más vulnerables.

El año pasado fue cerca de 0,2 °C más caliente que 2015, que era hasta ahora el ganador de este título

Lea más en ABC España




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.