Abogado Ramon Carmona Acompañado de Otras Colegas da Rueda de Prensa Sobre Elecciónes del Gremio Foto Angel Chacon

En el primer trimestre del próximo año se realizarán las elecciones de la nueva junta directiva del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia decidió a favor de un amparo constitucional que solicitó un grupo de profesionales del derecho de la región.

El recurso fue interpuesto por los abogados Ramón Carmona, Freddy Rodríguez, Yeniré Doglia y Claudia Valdayo, quienes el pasado jueves acudieron a una audiencia oral y pública que se realizó en la Sala Electoral del TSJ, donde se hizo el análisis de la acción de amparo constitucional que ellos consignaron el ocho de agosto del año pasado.

Ramón Carmona precisó que tuvieron que acudir a esta instancia, porque a pesar de los llamados públicos que se hicieron a la directiva del gremio, no hubo respuesta.

Refirió que el nueve de diciembre de este año, la actual directiva cumplirá seis años en el cargo, a pesar de que fue electa por un período de dos años. Y en todo ese tiempo no han convocado la asamblea para escoger a la comisión electoral.

Carmona precisó que en la audiencia oral y pública hubo representación de la actual directiva del gremio, no obstante luego del debate, se produjo una decisión unánime de los cinco magistrados, en el sentido de que el colegio está en mora con los agremiados, al no realizar la asamblea para escoger la comisión electoral.

En tal sentido la sale le dio un plazo, no mayor de tres días, para que una vez publicada la sentencia, convoque la asamblea para escoger a la comisión electoral. La sentencia posiblemente se publique esta semana entre miércoles y jueves, por lo que Nelson Riedi debe convocar la asamblea, a más tardar el próximo lunes.

Ramón Carmona explicó que una vez electa la comisión electoral, esta debe elaborar un cronograma para las elecciones, y presentárselo al CNE.

Corresponderá a la comisión electoral, organizar el proceso comicial en donde participarán más de 20 mil abogados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.