Fedecámaras. (foto referencial.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, calificó como positivo este año que está casi por finalizar, aunque advirtió que ese positivismo no necesariamente incluye a todos los sectores ni a todos los subsectores, porque Venezuela está frente a una economía muy amplia y diversa.

Fernández declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde expresó la economía venía cayendo desde hace siete año, pero en el 2021 se detuvo.

A su modo de ver, viene una etapa de recuperación, en la cual hay que poner mucho empeño y esfuerzo, para volver a la economía que se tenía en el año 2012.

El dirigente empresarial comentó que lo más importante de la recuperación económica que se está viendo, es que se debe a la microeconomía. Es decir, a lo que hace cada uno de los agentes económicos de toda la geografía nacional.

Subrayó que esto ha ocurrido de esta forma, porque no hay una política pública de estímulo a la actividad económica.

De acuerdo a su apreciación, el factor que dinamizó un poco la economía, fue la dolarización, pues permitió que pudiera resurgir el crédito comercial para oxigenar las actividades.

“Lamentablemente no hay créditos financieros, y ese es un factor fundamental para poderle dar más dinamismo a esta recuperación”.

Carlos Fernández precisó que se recuperaron básicamente los sectores que tienen que ver con el consumo,  pues otros, como el constructor, por ejemplo, permanece en una situación muy complicada y no presenta ningún síntoma de recuperación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.