2023: El año espectacular de Ronald Acuña Jr. en las Grandes Ligas
/ Foto: Cortesía (AP)

Expertos de la pelota rentada creen que, salvo una sorpresa, Ronald Acuña Jr. será el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, en la que el jardinero venezolano ha terminado de sacarle ventaja a Mookie Betts en la pelea que ambos sostenían por el galardón, lo que lo convierte en el claro merecedor del mismo.

Señala el diario Meridiano que 2023 ha sido sin duda el mejor año de su carrera. De hecho, Acuña Jr. ha instaurado marcas personales en casi todos los renglones ofensivos, sin embargo, existe una estadística en la que el criollo ha mejorado de manera radical.

El mejor año del venezolano en las Grandes Ligas había sido 2019, campaña en la que conectó 41 cuadrangulares, estafó 37 bases y dejó línea ofensiva de .280/.365/.518/.883. Pese a esos buenos números, fue el segundo jugador de las Mayores con más ponches en toda la temporada, con 188 en 626 turnos.

Con respecto a este año, justamente la cantidad de ponches es lo que más ha mejorado el criollo, que se ha ponchado tan solo 82 veces en 629 turnos oficiales, lo que demuestra que ha hecho importantes ajustes para tener más contacto.

Los mejores números

Durante 2023, Acuña Jr. ha abanicado ante solo el 14.6% de las rectas a las que se ha enfrentado, el mejor número de su carrera ante dicho lanzamiento. La pasada campaña, ante el mismo pitcheo, el criollo hizo swings fallidos en un 22.6% de las ocasiones, lo que quiere decir que ha mejorado en un 8.0% su tasa de contacto ante el envío más común de todo el beisbol, algo que sin duda es clave.

Por si todo ello fuera poco, este 26 de septiembre, Acuña Jr. bateó su cuadrangular 41 de la temporada, en la victoria de su equipo Bravos de Atlanta 7 a 6 sobre los Cachorros de Chicago, como locales, en el Truist Park.

El batazo se produjo en el séptimo inning, y con un hombre en base permitió impulsar dos carreras. También acumula 103 remolcadas en esta campaña y está a dos bases robadas de alcanzar la hazaña 40-70. El criollo se fue de 4-1, con una carrera anotada.

Con información de Meridiano.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.