NFL
Foto cortesía: NFL.com

Veintiuno de 32 equipos buscarán uno de los ocho lugares que restan para los playoffs de la NFL en la semana 16 de la temporada 2022 que arrancará este jueves con el duelo Jets-Jaguars.

A la postemporada se clasifican 14 equipos, siete por la Conferencia Nacional (NFC), en la que ya hay cuatro clasificados, y siete de la Americana (AFC), que ya tiene a dos.

En la NFC los Philadelphia Eagles, Dallas Cowboys, Minnesota Vikings y San Francisco 49ers, ya con boleto, intentarán mejorar su posición en sus partidos del próximo sábado.

Los Eagles, con la mejor marca en la NFL, 13 ganados y un perdido, pelean por terminar número uno en la NFC para descansar la primera semana de la postemporada. Para lograrlo deberán superar a los Cowboys, que persiguen a Eagles en el Este con marca de 10-4.

Los Vikings, primeros en el Norte, en la que son campeones con 11-3, se medirán a New York Giants con el objetivo de apretar a Philadelphia en la pugna por la mejor marca de la NFC.

Y los 49ers, monarcas del Oeste, van por su octavo triunfo consecutivo en su juego ante los Washington Commanders.

Entre los nueve equipos que riñen por los tres puestos restantes a playoffs en la NFC llaman la atención por su marca perdedora los integrantes de la división Sur que lideran los Tampa Bay Buccaneers con 6-8, seguidos de Carolina Panthers, New Orleans Saints y Atlanta Falcons, los tres con récord de 5-9.

El sábado los Panthers se medirán a los Detroit Lions; los Saints, a Cleveland Browns; y los Falcons, a Baltimore Ravens.

También el sábado Commanders y Giants están obligados a ganar sus juegos restantes para asegurarse un lugar en la postemporada. Seahawks, Lions y Packers, además de triunfar, dependen de varias combinaciones de resultados para clasificarse.

Los tres equipos ya eliminados en la NFC son Chicago Bears, Arizona Cardinals y los campeones Los Angeles Rams.

En la AFC los Kansas City Chiefs, campeones siete veces en fila de la división Oeste, y los Buffalo Bills son los únicos con lugar en playoffs. Los cinco puestos que quedan los buscan 12 equipos.

Los Cincinnati Bengals, primeros en el Norte con 10-4, tienen en sus manos clasificar si vencen el sábado a los New England Patriots.

También los Tennessee Titans, número uno en el Sur con 7-7, son dueños de su destino si le ganan a los Houston Texans y mantienen la hegemonía en su sector en las dos semanas restantes.

Y Los Angeles Chargers, que cerrarán la jornada el lunes ante los Indianapolis Colts, tendrán su boleto si alargan su racha ganadora en la parte final de la campaña.

Los Patriots, New York Jets, Las Vegas Raiders, Cleveland Browns y Pittsburgh Steelers, requieren, además de ganar los tres partidos que les restan, dependen de otras combinaciones para ir a playoffs.

En la AFC están eliminados los Denver Broncos y los Houston Texans.

Partidos de la semana 16 de la temporada 2022 de la NFL:

Jueves 22.12: Jets-Jaguars.

Sábado 24.12: Bears-Bills, Browns-Saints, Titans-Texans, Chiefs-Seahawks, Vikings-Giants, Patriots-Bengals, Panters-Lions, Ravens-Falcons, 49ers-Commanders, Cowboys-Eagles y Steelers-Raiders.

Domingo 25.12: Dolphins-Packers, Rams-Broncos y Cardinals-Buccaneers.

Lunes 26.12: Colts-Chargers.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.