(Foto referencial)
COMPARTE

De los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Aragua, 10 están en el Centro Penitenciario de Oriente “El Dorado” en Bolívar, 11 en la cárcel 26 de Julio en Guárico y seis en arresto domiciliario.

La información la dio a conocer Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, quien indicó que para el 6 de septiembre quedó fijada la audiencia del tribunal para 22 de 27 estudiantes.

Romero reveló que la Fiscalía solicitó sobreseimiento para 22 jóvenes upelistas. El Foro Penal representa a 12 de los muchachos.

Los 27 estudiantes fueron arrestados el 2 de julio y procesados dos días después por el Tribunal 5to de Control Militar. Los imputaron por los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), violación de zona de seguridad y destrucción de fortaleza.

Al menos tres jóvenes han presentado síntomas de paludismo: José Saldivia, Kevin Rojas y Alex González, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UPEL.

El jueves cumplieron 61 días recluidos en El Dorado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.