Los pacientes deberán acudir a la farmacia más cercana a su casa y solicitar el registro. (Foto Archivo)

AVN

El Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) registra hasta este miércoles la inscripción de 2.154 personas, de acuerdo al Ministro para la Salud, Henry Ventura.

El Siamed, activado el pasado jueves, fue creado con el objetivo de garantizar medicinas para pacientes con enfermedades catalogadas como terminales y a su vez combatir la «guerra económica» que utiliza las medicinas para el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

Para inscribirse en el Siamed, los pacientes deberán acudir a la farmacia más cercana a su casa y solicitar el registro. Para completar este proceso deberán presentar su cédula de identidad y el récipe de medicinas.

Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia. En total, 6.700 locales farmacéuticos forman parte del mecanismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.