Centro de votaciones. Foto Referencial

Una vez culminada la campaña electoral este jueves, Venezuela se prepara para realizar las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, cuando se elegirán 277 diputados a la Asamblea Nacional.

Estos comicios, convocados por el Consejo Nacional Electoral, que a su vez fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia, no cuentan con la participación de unas 27 organizaciones políticas de oposición, por considerarlos “una farsa electoral”, de acuerdo a lo que han expresado sus dirigentes.

En el caso de Carabobo 120 candidatos por lista y 100 nominales con sus respectivos suplentes, intentan ocupar las 16 curules que le corresponde al estado, de acuerdo a su población.

1.647.596 electores podrán participar en el proceso, para escoger 10 diputados uninominales, en cinco circunscripciones, y seis por listas. El CNE registra 6.572 nuevos votantes, por cuando para octubre de 2019, Carabobo tenía 1.641.024.

El director regional del CNE, Ronald López, informó que desde el pasado miércoles efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, están desplegado por los 712 centros electorales de todo el estado, entregando las 2.126 máquinas de votación con sus respectivos cotillones electorales.

El funcionario agradeció a los entes involucrados en el proceso, por cuanto su ayuda fue valiosa para que todo saliera como estaba previsto.

López invitó a la población a acudir a los centros de votación el próximo domingo, y aseguró que el CNE tiene dispuestos todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Recordó que el uso de tapabocas será obligatorio para poder ingresar a los centros electorales.

Centros de votación reubicados en Carabobo

En Carabobo solo cinco centros de votación fueron reubicados por lo que sus electores tendrán que acudir a otros sitios a sufragar.

En Guacara, los electores de la unidad educativa Francisco Berroterán, tendrán ahora que votar en la escuela José Gregorio Guitián, ubicada en la urbanización Loma Linda.
En Puerto Cabello los votantes de la escuela Rosa Oliveros de Maza, tendrán que acudir a la escuela María Concepción de Bolívar, en la urbanización La Sorpresa.

En San Joaquín los electores de la escuela estadal numero 16 Hacienda Cura, fueron migrados a la escuela bolivariana Romero García, del sector Boquita.

Y en Valencia los votante de la unidad educativa Colegio Tamanaco, fueron mudados al CEIN El Rosario del barrio Bello Monte III, al igual que los de la escuela Manuel Piar.

Como se recordará, Venezuela elegía a 167 diputados, pero el nuevo CNE designado por el TSJ, aumentó el número de escaños a 277. Carabobo antes elegía 10 parlamentarios y ahora le corresponden 16.

La campaña electoral para este proceso se desarrolló con normalidad en medio de la pandemia. Aunque postularon sus nombres 220 personas, al término de la campaña son muy pocas las que se conocen.

Incluso si una persona se interesa en conocer a los candidatos en el portal del CNE, para tener una idea de ellos al momento de votar, se encontrará con que no tiene acceso a este renglón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.