COMPARTE


La solicitud mínima debe ser de 5.000 dólares y no se precisan montos máximos. (Foto Archivo)

AVN

La subasta de la próxima semana del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), por 220 millones de dólares, está dirigida a empresas del sector automotor, para la importación de material de ensamblaje para automóviles y motos, anunció el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Pueden optar a la subasta número 17 del Sicad 1 empresas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), que hayan realizado importaciones regulares en los últimos dos años y estén domiciliadas en el país.

La solicitud mínima debe ser de 5.000 dólares y no se precisan montos máximos. Este lunes 7 comenzará el período de la subasta y remisión de las órdenes de compra ante la banca, que finalizará el jueves 10, a las 5:30 de la tarde.

El viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, el Cencoex anunciará los montos de divisas adjudicados para que la liquidación se produzca desde el lunes 14 de julio.

Sicad 1 es uno de los tres esquemas cambiarios a través de los cuales en Venezuela se puede acceder a divisas. Convoca a subastas semanales, por 220 millones de dólares, a sectores productivos específicos.

Coexiste con las divisas a 6,30 bolívares por dólar que asigna Cencoex a sectores prioritarios y con el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), un mecanismo libre por el que personas naturales y jurídicas transan divisas a través de bancos y casas de bolsa, a una tasa que ha oscilado entre 48 y 51 bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.