(Cortesía)

Carabobo llega a una de las más altas cifras de casos positivos por coronavirus este martes 14 de julio, con 23 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó el presidente Nicolás Maduro, además, anunció 303 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, los cuales de ellos, 281 son comunitarios y 22 casos importados, aumentando así la cifra total a 10.010 en todo el país.

En Carabobo los 23 nuevos casos, fueron detectados: 5 son de Libertador, 4 de Valencia, 3 de Carlos Arvelo (Guigüe), 3 de Puerto Cabello, 2 de Guacara, 2 de Morón, 2 de Naguanagua y 2 de Los Guayos.

Maduro también dio a conocer de tres nuevas muertes de pacientes por COVID-19: El primero fue un hombre de 55 años en Falcón; el segundo también un hombre de 62 años en Zulia y el tercero uno de 30 años en Trujillo. De esta manera la cantidad de los fallecidos asciende a 96 fallecidos en Venezuela.

De los casos comunitarios indicó que: 56 se encuentran en Miranda; 42 en Caracas; 35 en Zulia; 23 en Carabobo; 22 en Anzoátegui; 22 en Bolívar; 21 en Sucre; 18 en Lara; 17 en Mérida; 11 en Aragua; nueve en Portuguesa y cinco en La Guaira.

Maduro expuso que los casos reportados en el Distrito Capital situados en los sectores: El Valle con seis; Coche con cuatro; Altagracia con cuatro; San Agustín con tres; San Juan con tres; Sucre con tres; El Paraíso con tres; San José con dos; El Junquito con dos; Santa Rosalía con uno; Antímano con uno; Caricuao con uno; San Pedro con uno y 23 de Enero con un contagiado.

Sobre esta situación destacó que inicialmente su idea era permitir la flexibilización los siete días para que Caracas y Miranda se movilizaran en esta semana.
“Pero los números nos llaman a la alerta” tras anunciar que estas dos entidades entraron nuevamente en la Fase I de cuarentena radical para cortar las cadenas de transmisión. “En Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores al igual que en Miranda”, aclaró.
También expresó que de los casos importados, 18 son provenientes de Colombia y tres de Brasil.

(Con información de El Universal)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.