Arias sostuvo que la violencia no se acaba con más violencia. (Foto Archivo)

Marianela Ágreda Armas || magreda@el-carabobeno.com

Son 2 mil 313 fallecidos. Las causas son las mismas: impactos de bala. En Aragua el índice delictivo y la criminalidad parecen ir en ascenso. Más de dos mil vidas se han perdido en la entidad desde diciembre de 2012 hasta marzo de 2015 bajo la gestión del gobernador Tareck El Aissami.

Los diputados al Consejo Legislativo José Ramón Arias y Elías Bermúdez, acompañados por los concejales Romel Silva y José Luis Vallenilla, suministraron las cifras. Solo en los tres primeros meses del año 2015 son 364 personas asesinadas, de ellas 15 son funcionarios policiales. “Los últimos tres meses han sido los más violentos de la historia en Aragua y ante la indolencia del gobernador El Aissami”, dijo Arias. La situació0n alcanzó a los parlamentarios. Denunciaron que desde hace una semana reciben amenazas de muerte por denunciar de forma constante la realidad en la entidad. Pidieron una medida de protección ante el Ministerio Público de Aragua.

Sobre los últimos casos de presuntos enfrentamientos, Arias sostuvo que la violencia no se acaba con más violencia. Dijo que han recibido testimonios de familiares de fallecidos que desmienten los casos de presuntos ajusticiamientos y sostienen que fueron víctimas de ajusticiamientos. De acuerdo con las informaciones suministradas por la fuente policial, a 21 se eleva el número de fallecidos en supuestos enfrentamientos en la región desde el 14 de abril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.