Juan José Landaeta Arévalo nació en Caracas el 10 de marzo de 1780, músico que adentró en la música trabajando en iglesias de Caracas.

Valoraba los ideales de libertad e independentistas, incluso se le señaló como parte del grupo del grupo de conspiradores contra la revolución que afloraría el 19 de abril de 1810.

Entre la producción musical de Juan José Landaeta se encuentran: Benedictus (1799), Salve Regina (1800) y Pésame a la Virgen (s/f), y las de corte patriótico.

Se destacó con la atribución en el que le definen como compositor de la música de “Gloria el bravo pueblo” (1810), declarada como Himno Nacional de Venezuela por el presidente Antonio Guzmán Blanco en 1881.

Diversos textos aseguran que Juan José Landaeta murió el 26 de marzo de 1812 en Caracas, tras el terremoto de ese año.

Como homenaje, se le ha dedicado su nombre al Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.