Las negociaciones con los reos se mantienen. (Foto Twitter)

La noche del domingo se inició un motín en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Sucre de Catia, donde los privados de libertad tomaron a dos uniformados como rehenes para protestar por las condiciones de hacinamiento, retardo procesal y la violación de sus derechos. Uno de los funcionarios fue liberado tras una negociación con los reclusos.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en 2014, en esta sede de la PNB se encuentran 170 privados de libertad en ocho celdas de escaso tamaño.

Este lunes, 25 de los reos firmaron un acuerdo para aceptar su traslado a la cárcel de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui. Los hombres serán trasladados en una unidad de Metrobús custodiada por funcionarios de la PNB hacia su nuevo lugar de reclusión.

Los detenidos que permanecían en la azotea de una de las torres como sede y mantenían como rehén al oficial Alexander Valencia, se les solicitó liberar al uniformado y bajar. Sin embargo, las negociaciones se mantienen. (MVS)

Con Información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.