consulta popular
Los ciudadanos celebraron la masiva participación en Naguanagua.Foto Richard Tineo
COMPARTE

Veintiseis mil 774 personas manifestaron su voluntad, contraria a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente formulada por Nicolás Maduro, en cuatro de los ocho puntos soberanos instalados en el municipio Naguanagua.

José Luis Rodríguez, adjunto al coordinador general de ocho puntos soberanos de Naguanagua, detalló que seis mil 868 personas lo hicieron desde el punto de Paseo La Granja y en el de FreeMarket ejercieron su derecho 5 mil 439 personas.

En Paseo La Granja, especificó que 6.866 personas votaron por el Sí y dos por el No en la primera pregunta: ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

Para la pregunta 2, ¿Demanda a la FAN y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? Las respuestas fueron:  Sí 6864, No cuatro

Y para la pregunta tres, -¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?, las respuestas fueron: Si 6862, No seis

consulta popular
El recuento de las manifestaciones se llevó a cabo con normalidad. Foto Richard Tineo

Desde el Punto Soberano de Tazajal se emitieron 6 mil 821 votos y en Los Guayabitos sufragaron 7 mil 646 personas

 

Reporte Richard Tineo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.