En el caso están involucrados cuatro efectivos militares. (Foto Archivo/El Carabobeño)
AVN
Un total de 27 personas son investigadas por el traslado de 189 panelas de cocaína de alta pureza y 500 gramos de marihuana genéticamente modificada, provenientes de Maturín, estado Monagas, los cuales fueron incautados el viernes en el Aeropuerto Internacional Las Américas, a las afueras de Santo Domingo, República Dominicana, procedentes del terminal Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas.
La droga iba transportada en cinco maletas sin precintos de identificación, y fueron retenidas en el aeropuerto Simón Bolívar por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y luego reportadas como desaparecidas.
El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Luis Reverol Torres, afirmó este lunes que de las personas involucradas, 10 han sido detenidas, 14 están siendo investigadas y hay orden de captura para otras tres. No se descarta que, tras las investigaciones, se realicen nuevas capturas.
Los detenidos están siendo puestos a la orden de la Fiscalía séptima Nacional del Ministerio Público (MP), especializada en materia de drogas.
En el caso participaron cuatro efectivos militares adscritos al Destacamento 53 de la GNB.
“Tenemos un oficial y tres guardias nacionales; dos ya están detenidos y dos tienen orden de captura. También estamos haciendo la averiguación administrativa para su separación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó Reverol Torres.