COMPARTE

En Venezuela se celebra el Día del Sacerdote cada 28 de abril, dedicado a todos los hombres que consagran su vida a la iglesia, honran a Dios y siempre están al servicio de los feligreses.

Sacerdotes del país celebran este día con las comunidades, dialogando sobre cómo decidieron dedicarse a ese oficio y realizando actos en su honor.

La vida del sacerdote

Todo aquel que opte por dedicarse al sacerdocio se ve obligado a dejar el hogar de sus padres y olvidarse de formar una familia propia. Pasan su vida educando a miles de fieles que los siguen día a día en las iglesias.

Lo importante, como recordó el Papa Francisco un Jueves Santo del 2013, es que el sacerdote debe hacer “que nuestra gente nos sienta discípulos del Señor, sienta que estamos revestidos con sus nombres, que no buscamos otra identidad; y pueda recibir a través de nuestras palabras y obras ese óleo de alegría que les vino a traer Jesús, el Ungido”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.