Representantes de la U:E Diego Ibarra. (Foto Cortesía)
COMPARTE

De nuevo la U.E Diego Ibarra del municipio Guacara fue víctima de hurto de alimentos la mañana de este lunes. Con esta acción del hampa suman 28 los hurtos perpetrados en lo que va de año en el plantel, tras la llegada de los productos del Programa de Alimentación Escolar a la institución, denunció la docente Dayanare Cestari.

Diversas denuncias se han presentado ante  el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero no han sido escuchadas. Tras el nuevo hurto docentes y representantes del consejo comunal decidieron no callar y denunciar el caso en El Carabobeño, sin miedo a represalias.

Luisa Sangrona, vecina perteneciente al Consejo Comunal, asistió al colegio para supervisar la alimentación de los estudiantes, sin imaginarse que se encontraría con los inventarios vacios, como en pasadas ocasiones.

Más de 900 estudiantes de primaria y secundaria se han visto afectados por dichos hurtos. En vista de la falta de alimentos, la pasada semana las autoridades del colegio se vieron en la penosa obligación de servir pasta blanca y arroz solomente, pues no contaban con carnes o  otro acompañamiento para los carbohidratos. Evitamos suspender las clases para no afectar el rendimiento de los niños, pero en dos oportunidades no hemos podido evitar el cierre, dijeron.

Sangrona denunció que los hurtos se realizan únicamente en la guardia de uno de los vigilante que precisamente este lunes, según la vocera del consejo comunal, no había querido presentarse en la escuela para dar explicaciones. Una comisión de la Policía Municipal acudió a la unidad educativa. Un de los funcionarios aseguró que citarán al ciudadano para exigir respuesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.