29 muertos
Las operaciones de rescate están en curso, informó el portavoz del cuerpo de bomberos de Kano, Saminu Abdullahi. Foto: Cortesía

Al menos 29 personas, la mayoría niños, murieron la pasada noche en el naufragio de una embarcación sobrecargada en el norte de Nigeria, informaron este miércoles a Efe los servicios de emergencia.

La nave se hundió en el río Bagwai a su paso por la localidad homónima en el estado de Kano, precisó el gobierno estatal.

Hemos recuperado 29 cadáveres. Veinte ayer y recuperamos nueve esta mañana, declaró a Efe por teléfono el portavoz del cuerpo de bomberos de Kano, Saminu Abdullahi.

Las operaciones de rescate están en curso, agregó Abdullahi.

En un comunicado, Abba Anwar, secretario de prensa del gobernador de Kano, Abdullahi Ganduje, señaló que “el barco transportaba a unas cincuenta personas con algunas cargas”.

Se volcó por sobrecarga. Y la mayoría de los pasajeros eran estudiantes” de una escuela islámica, indicó Anwar, al calificar el accidente como una “tragedia estatal”.

Rescataron a siete personas y las evacuaron a un hospital, de acuerdo con el secretario de prensa.

Al menos 29 muertos, la mayoría niños

Según medios locales, los pasajeros viajaban para asistir en la zona a las celebraciones del Maulud, una festividad que anualmente conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

Los vuelcos de embarcaciones son relativamente frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.

El pasado mayo, al menos 81 cadáveres se recuperaron en el río Níger tras el naufragio de un barco en el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, debido a la sobrecarga de la nave, que transportaba más de 160 personas, aunque sólo debía llevar unas ochenta, y sacos de arena para una mina de oro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.