Protección Civil Táchira informó que al menos 3.500 personas se encuentran aisladas en el municipio Sucre, sector San Pablo, producto del colapso parcial del estribo izquierdo del puente Riecito, debido a la crecida del río.

El puente Riecito fue afectado por la crecida del río que hizo colapsar su estribo izquierdo. Foto: Cortesía PC Táchira

También hay problemas con la vialidad en el municipio Junín, en la ramal 16 de la parroquia Quinimarí. Al respecto, Jaiberth Zambrano, director de PC en la entidad, señaló que en Sucre se encuentran incomunicadas las poblaciones de La Línea, Picacho, Los Patios, San Pablo, Las Palmas y Los Leones producto de otro deslizamiento activo de 100 metros lineales por dos de alto en la vía.

Explicó que maquinarias, tanto del ente regional como nacional, trabajan en la zona limpiando y reparando para habilitar el paso en un tiempo prudencial, para así darle respuesta efectiva a todos los afectados.

De igual manera dijo que están monitoreando las necesidades que puedan tener las personas que se encuentran aisladas para canalizar la ayuda necesaria.

Zambrano añadió que en la vía Ramal 16 se encuentran afectados los sectores de La Petrolea, Río Chiquito, San Vicente de La Revancha, quedando esta comunidad sin servicio de líneas vitales por más de 48 horas como son el agua y el fluido eléctrico.

El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.