EFE

Tres montañeros de Australia, Holanda e India fallecieron durante los diez primeros días de la temporada de escalada en el Everest, que también dejó dos desaparecidos y 30 heridos con síntomas de congelación o mal de altura. 

La actual temporada comenzó el pasado día 12 con los primeros ascensos tras la avalancha que en 2014 causó la muerte a 16 guías y el terremoto que el pasado año dejó cerca de 9.000 muertos en el país, 19 de ellos en la montaña más alta del mundo.

La última de las tres víctimas mortales, Subash Pal, un escalador indio que se encontraba en fase de descenso tras haber coronado la montaña más alta del mundo, fue hallado hoy entre los campos 3 y 4, el último antes de la cima, dijo el director general de la Junta de Turismo de Nepal, Sudarshan Prasad Dhakal.

“Otros dos indios permanecen desaparecidos con pocas posibilidades de sobrevivir“, detalló Dhakal.

El los últimos diez días, unos 400 montañeros han coronado la cima del Everest, que se espera cierre en pocos días debido a las malas condiciones meteorológicas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.