(Foto referencial)

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó hoy de la ocurrencia de tres seísmos, uno por región, en la Costa, Sierra y Amazonía de Ecuador, sin que hasta el momento se haya señalado la existencia de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico, el sismo de magnitud 3,5 en la Amazonía tuvo su epicentro en la provincia de Pastaza y ocurrió a las 06:09 hora local a 1,74 grados de latitud sur, a 77,83 grados de longitud oeste y a 3,34 kilómetros de profundidad, a 33,83 kilómetros de la ciudad de Puyo.

Aproximadamente una hora antes, a las 05:08 hora local se registró un seísmo de magnitud 3,9 grados, a una profundidad de 10 kilómetros y a 23,92 kilómetros de la ciudad tropical de Pedernales, en la provincia costera de Manabí.

El temblor en Manabí -provincia que junto a la de Esmeraldas fue sacudida en 2016 por un terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, que dejó más de 670 fallecidos y millonarias pérdidas materiales-, se registró a una longitud de 0,08 grados y una latitud de 80.26 grados.

A las 02:43 hora local el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional registró un sismo de magnitud 3,6 a una profundidad de 8,59 kilómetros, a 31,26 kilómetros de la ciudad de Alausí, en la provincia de Chimborazo, en la zona andina de Ecuador.

Ese temblor se ocurrió a 2,16 grados de latitud sur y a 78,56 de longitud oeste.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.