Ante la acusación del Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Reyes Fama Barrios (28), tras causarle la muerte a sus tres hijos de seis, cuatro y un año de edad, así como por intentar quitarle la vida a su pareja (25).

El hecho tuvo lugar en una vivienda del sector Delicias Nuevas, en Cabimas, estado Zulia, el 27 de julio de 2017.

En el juicio, las fiscalías 43° y 47° de la jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio calificado, femicidio agravado en grado de frustración y resistencia a la autoridad.

En función de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio dictaminó la pena máxima y ordenó que Fama Barrios permanezca recluido en la sede de la Policía Municipal de Cabimas.

El hombre utilizó un cuchillo para herir mortalmente a los tres niños mientras dormían. Posteriormente se abalanzó contra la mujer y le causó graves lesiones punzocortantes con la referida arma blanca. Además, le propinó un golpe en la cabeza que le hizo perder la conciencia.

Habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre esta situación irregular, por lo que funcionarios de Policía Municipal de Cabimas llegaron al lugar y detuvieron en flagrancia al victimario, quien se opuso al arresto.

Los agentes, en consecuencia, se vieron en la necesidad de persuadir al hombre para lograr materializar la aprehensión.

La fémina, por su parte, recibió atención médica en el Hospital General de Cabimas “Doctor Adolfo D´Empaire” por presentar varias heridas en la zona pectoral y en la espalda.

 

Con nota de prensa del Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.