COMPARTE


El dispositivo de seguridad será permanente en el campus universitario. (Foto José Alberto Ochoa)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Con el despliegue de 30 funcionarios entre Guardia Nacional (GN), Policía Municipal de Naguanagua y Policía de Carabobo, fue reactivado el dispositivo de seguridad en la Universidad de Carabobo (UC), en siete puntos de control estratégicos dentro del campus de la casa de estudios.

El secretario de Relaciones Políticas de la Gobernación de Carabobo, Miguel Flores, indicó que la comunidad universitaria podrá denunciar cualquier irregularidad a través del número telefónico 0426-7466364, y en menos de 10 minutos los cuerpos de seguridad desplegados podrán responder.

Flores precisó que 12 motos, 10 patrullas y 10 funcionarios estarán distribuidos en el campus las 24 horas del día, en coordinación con la vigilancia interna de la UC. Puntualizó que el dispositivo contará con un equipo multidisciplinario para que arroje los resultados esperados.

Los funcionarios serán respetuosos de la autonomía universitaria, en caso de registrarse cualquier protesta por parte de los estudiantes en el recinto. “Los órganos de seguridad no se van a inmiscuir en las posiciones políticas ni manifestaciones de los estudiantes”, aseguró el secretario.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, señaló que la GN estará en dos puntos por la autopista; la PoliCarabobo en la entrada de la avenida Alejo Zuloaga, frente a la laguna de Faces, frente a Facyt y por el anfiteatro; y PoliNaguanagua en la entrada de Ingeniería y la salida de Brisas de Carabobo.

Durante el despliegue, la rectora Jessy Divo de Romero ratificó el compromiso de las autoridades con la casa de estudios. “Seguiré desde el Consejo Universitario presentando propuestas que reclame la comunidad universitaria al margen de la mezquindad humana que nunca está ausente cuando se trata de llegar a acuerdos institucionales”.

La rectora detalló que el dispositivo también inició con la limpieza de un terreno en Ciencias Biomédicas, donde se solicitó la instalación de una pared perimetral para separar la universidad de una barriada. “También vamos a recibir la asignación permanente de unas unidades para la vigilancia, patrullaje y al cumplimiento de los puntos de control por parte de la Gobernación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.