La cifra de funcionarios fallecidos superó la de 2013. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Luis Alejandro Borrero || [email protected]

Ataca la inseguridad a los guardianes de la seguridad. El juego de palabras se vuelve macabro con hechos como los de este miércoles en la noche, cuando un funcionario de la Policía de Aragua fue asesinado a tiros en el momento en que llegaba a su casa.

Luego de comprar medicinas en una farmacia, Elvis Ramírez cerraba el portón de su vivienda en el barrio Los Cocos, a cinco kilómetros al sur de Maracay, pero no tuvo suficiente tiempo. Aparentemente cerca de las 10:30p.m fue interceptado por presuntos delincuentes.

Al parecer los delincuentes le robaron la moto al funcionario de 38 años. Para lograrlo, antes le dispararon tres veces en la cara. Aparentemente le robaron también su arma de fuego reglamentaria. El hombre quedó en suelo desangrándose.

Familiares se apresuraron para socorrerlo y trasladaron a Ramírez a la emergencia de un centro hospitalario cercano. Cuando el hombre fue ingresado a la sala de urgencias, había perdido sus signos vitales.

Drásticamente se interrumpieron 13 años de servicio policial. Dos hijos se quedaron sin padre con el asesinato de Ramírez, quien se desempeñaba como oficial jefe en La Morita, al este de Maracay. La lista de policías muertos en Aragua se alargó.

En lo que va de 2014, 30 funcionarios de seguridad han muerto en la región. Faltando un mes para culminar el año, la cifra superó la de 2013. El diputado regional José Arias informó que la mayoría de los decesos han tenido como móvil el robo. Los uniformados se convirtieron en el blanco de delincuentes quienes buscan apoderarse de las armas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.