COMPARTE
El 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de la Naciones Unidas emitió en la resolución 65/275 la designación del 30 de julio como Día Internacional de Amistad, dicha idea fue planteada por el paraguayo Artemio Bracho, quien fue fundador de la Cruzad Mundial de la Amistad, cuyo objetivo era fomentar la amistad entre los seres humanos, los pueblos y los países del mundo.
El origen de esta celebración proviene de la reunión de amigos realizada en Puerto Pinasco, Paraguay, 1958 en la que el Dr. Artemio Bracho propone que se celebre ese día la amistad entre los humanos.
Es por ello que del 21 al 27 de julio en 1985 se celebro la primera semana de la amistad, en el Chaco paraguayo.
Por lo cual, tras varias gestiones a través del Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay se estableció una fecha para conmemorarlo, la cual se expandió a otros países latinoamericanos.

Fechas de recordaciones nacionales similares 

14 de febrero (Día del Amor y la Amistad): México, Guatemala, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, y El Salvador.

1° sábado de julio: Perú.

20 de julio (Día del Amigo: por la llegada del ser humano a la luna en 1969): Argentina, Brasil y Uruguay.

23 de julio: Bolivia.

1° domingo de agosto: (Día Internacional de la Amistad o International Friendship Day) en Estados Unidos.

3° sábado de septiembre (Día del Amor y la Amistad): Colombia.

1° viernes de octubre: Chile.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.