COMPARTE

Dayrí Blanco || dblanco@el-carabobeno.com

46,15% de la matrícula estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC) no podrá asistir a clases. Se trata de 30 mil alumnos afectados por la paralización del servicio de transporte de la institución, como parte de la protesta que mantiene desde el jueves el personal obrero. 

Desde la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC) se solicitará la suspensión de actividades académicas a partir de las 5:00 p.m. tomando en cuenta que también está detenida de manera indefinida la vigilancia en las instalaciones. 

15 mil jóvenes pertenecientes a las facultades de Educación, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas, verán interrumpida su jornada habitual, informó Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC, para quien la crisis social y económica de la institución se agrava al no recibir los recursos necesarios para el funcionamiento básico de la institución. “El Gobierno no se cansa de engañar a los universitarios”, expresó al recordar que no se ha ejecutado el aumento en 100% anunciado desde noviembre para becarios y preparadores. 

Obreros Paralizados

Obreros de la Universidad de Carabobo esperaban su pago semanal el jueves. Como no se hizo efectivo, realizaron una asamblea en el patio del Rectorado, y decidieron paralizar las actividades en todo el ámbito educativo. 

Mantendrán la medida hasta que la universidad les pague. Podrían incorporarse el día siguiente, pero en horario conflictivo de 3 horas diarias. 

La asamblea estuvo dirigida por el presidente del Sindicato de Obreros de la UC; Víctor Rodríguez, quien precisó que el paro afectará los servicios de comedor, transporte, mantenimiento y seguridad de la UC.

 Aseguró que debido al déficit presupuestario también está en juego el pago del bono de alimentación y otros beneficios. 

El dirigente sindical precisó que el horario conflictivo se comenzará a cumplir después que se incorporen a sus actividades, porque los trabajadores están solicitando el cumplimiento de varias cláusulas de la contratación colectiva, entre ellas la dotación de uniformes. Dijo que el año pasado cometieron el error de recibir 14 mil bolívares por concepto de uniformes, pero eso no volverá a suceder porque salieron perdiendo. Ahora no aceptarán ningún monto que se les proponga, sino la vestimenta. 

Con información  de Beatriz Rojas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.