Treinta personas tuvieron cirugías bucomaxilofaciales en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, informó el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez.
El funcionario indicó que en este operativo médico, enmarcado dentro del Plan Quirúrgico Nacional, se beneficiaron pacientes con edades comprendidas entre 20 y 33 años, en su mayoría personas que no contaban con los recursos económicos para hacerse el procedimiento en cualquier centro privado. “Estas jornadas son un instrumento fundamental para saldar esa deuda quirúrgica existente en el estado desde hace años, además nos brinda la posibilidad de atender a nuestro pueblo de manera gratuita, ofreciendo un servicio de calidad, para ello contamos con grandes especialistas en la materia”.
Yánez explicó que los pacientes fueron captados durante una previa consulta, donde se les realizó su respectiva historia clínica y posteriormente se les emitió la orden para los exámenes preoperatorios. “También les garantizamos los analgésicos intraoperatorios y el tratamiento postquirúrgico, que consiste principalmente en antibióticos vía oral”.
Yánez aseguró que el propósito es dar mayor respuesta a la ciudadanía en esta área de la salud, por lo que tienen previsto desarrollar este tipo de jornadas por lo menos una vez por semana. “La meta es extender estas actividades para el beneficio de la población, que todos los carabobeños tengan acceso a estos servicios”.
Prensa Gobernación de Carabobo.