Lisbeth Añez "Mamá Lis" (Captura de vídeo)
COMPARTE

Parió dos, pero se tomó a pecho –literalmente- el poema de Andrés Eloy Blanco, y tiene todos los hijos del mundo; o casi.

Administradora de profesión en horario de oficina, y solidaria por devoción a tiempo completo.

A sus intensos cuarentas, una hornada de jóvenes venezolanos con arresto -por valientes más que por su condición de presos-, llama a Lisbeth Añez Tohmi “Mamá Lis” desde que, conmovida por la atroz respuesta oficial a las manifestaciones estudiantiles de 2014, se convirtió en una suerte de ángel custodio y omnipresente de los más de cien muchachos que están encarcelados y aislados de sus familias por razones que no son.

Al Gobierno no le gusta la solidaridad. Por eso el viernes 12 de mayo fue encarcelada, por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM). En Maiquetía, a donde había ido la intención de abordar un vuelo internacional, fue detenida por los uniformados alegando una presunta orden de captura en su contra.

Ese mismo día fue presentada ante la justicia militar donde le imputaron delitos de rebelión militar y traición a la patria, con medida de privativa de libertad.

Su abogado defensor, Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, ha denunciado una ingente cantidad de irregularidades, comenzando por una orden de captura “injustificada” pues “carece de elementos de convicción”.

Los delitos por los que se le acusa tiene que ver con supuestamente colaborar con personas que organizan protestas, cuya evidencia serían conversaciones y audios de Whatsapp hallados en su teléfono celular, revisado de manera ilegal.

Presa en El Helicoide, no ha podido ser visitada por familiares ni defensores, por lo que su estado de salud no puede ser constatado. Su caso es reconocido ya a escala internacional, como lo evidencia la denuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. (El Estímulo)

Lea la entrevista completa en: http://elestimulo.com/climax/mama-lis-el-angel-de-los-presos-politicos/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.