COMPARTE


Estudiantes de la promoción 60° de Medicina necesitan sus títulos. (Foto Kevin Barrios)

Eliezmar Cordero

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC), José Corado, deberá dar respuestas a los 300 estudiantes del sexto año de la Escuela de Medicina que esperan graduarse en diciembre de este año.

Desde el pasado mes de abril los futuros médicos están a la espera de una respuesta. Este martes en horas de la mañana el consejo estudiantil les informó que se graduarían el 24 marzo de 2015, por lo que un grupo de la promoción 60º secuestraron por cuatro horas a varios profesores de la Escuela de Medicina, para exigirles la carta de culminación de su carrera y el cronograma de graduación.

La información suministrada por los profesores causó descontento en los bachilleres, por lo que decidieron tomar esta medida de presión, alegando que si ellos egresan en el 2015, los demás cursantes de la carrera no pueden continuar avanzando. Quienes cursan el quinto año no pueden avanzar al sexto porque nosotros no hemos egresado y esto se vuelve una cadena, manifestó el estudiante Gustavo Salón.

Luego de deliberar con la consejera de la facultad y madrina de la promoción, María Tomat, los jóvenes decidieron liberar a los profesores, quienes aseguraron que darían respuesta este miércoles al cuarto oficio introducido por los estudiantes donde solicitan el cronograma de culminación de su carrera.

Tomat manifestó que entendía la situación debido a que ellos necesitan la carta de culminación para incorporarse al campo laboral. Indicó que la retención de los profesores no fue una medida adecuada para solicitar el documento. La decisión tomada por el consejo será confirmada el día jueves por el decano Corado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.