(Foto cortesía Aaron Sosa)

Trescientos trabajadores de la empresa Quimbiotec exigen el pago de sus beneficios contractuales, incluyendo el bono de fin de año.

La empresa Quimbiotec pertenece al Estado venezolano. Fue creada en diciembre de 1988, dedicada a la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos,  y otros productos químicos de alta calidad, desarrollados con tecnología de punta. En la actualidad es un ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Marcela Máspero, presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmaceútico, exigió a las autoridades gubernamentales hacer efectivo los beneficios socioeconómicos adeudados a la masa laboral empleada en esta institución.

La dirigente sindical explicó que a lo largo de este año, los trabajadores afectados han realizado una serie de acciones de calle, entre ellas movilizaciones exigiendo el pago del incremento de los tabuladores salariales y los aguinaldos que los patronos se niegan a cristalizar.

Máspero repudió la actitud negligente de la directiva de esta industria química, especialmente ante la crisis de desabastecimiento de insumos y medicamentos para atender a la gran demanda de la población venezolana que busca aliviar sus dolencias y enfermedades.

En sus declaraciones, la presidenta de la Federación de Trabajadores de la industria química-farmaceútica, hizo referencia al tema de la producción nacional en el área, y se quejó en que el sector se encuentra en “total deterioro”. Afirmó que “hay pacientes hemofílicos que requieren de su medicamento y no lo hay en la red de farmacias del país”. Denunció Máspero que “existe un sector que está importando este tipo de productos, en vez de invertir y confeccionarlos en el país”.

Sin ánimos de ser pesimista, Marcela Máspero auguró “nubarrones” para el sector químico-farmaceútico en el nuevo año que está por comenzar, especialmente para el primer trimestre de 2017, «por las equivocadas medidas económicas puestas en práctica por el Gobierno de Nicolás Maduro». 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.