José Domínguez, Jefe Cicpc Carabobo. Foto: Armando Díaz

31 personas han sido detenidas por casos de homicidio en los últimos 15 días, como parte del despliegue de un plan de seguridad en Carabobo que compete a todos los cuerpos armados del estado.

El balance fue ofrecido por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas en la región, José Gregorio Domínguez, en la Plaza Bolívar de Guacara, en donde anunció que en los últimos días han abatido a 21 delincuentes, sumado a 163 detenidos por otros delitos que engloban el robo y hurto de vehículo,  robo de vivienda y violación.

En el operativo, 71 vehículos fueron recuperados, lo que Domínguez tradujo como un comprobante de los arduos trabajos del Cicpc por disminuir y erradicar los robos y homicidios.

El balance de los índices de homicidios no los llevan por mes, sino por semana. Entre el 18 y el 24 de septiembre hubo 26 muertes y la semana anterior a esa ,13, número que para Domínguez es satisfactorio porque es una confirmación de la disminución en este delito.

El municipio más violento de la región es Valencia, específicamente la parroquia Miguel Peña, en donde se ha desplegado una mayor cantidad de funcionarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.