COMPARTE


Copropietarios de Aguamarina exigen una solución definitiva. (Foto Andrews Abreu)

Más de seis años llevan esperando 313 familias que aseguran ser víctimas de una estafa inmobiliaria por parte del Grupo Amazonia, al abandonar el proyecto de construcción de viviendas del conjunto residencial Aguamarina, en el sector Ciudad Alianza, municipio Guacara.

Marien Vielma Cortez, Yésica Alvarado, Jesús Hernández, Félix Bello, Julio González, Camargo Salina, Jesús Chávez y Edgar González, copropietarios del desarrollo habitacional, declararon que el grupo inicial de familias engañadas era de 883. La constructora Amazonia en todo momento evadió su responsabilidad, al igual que su dueño, Rolando Márquez, quien al parecer se encuentra viviendo en Panamá, y sobre quien pesa una orden de detención y extradición.

El caso fue presentado ante instancias gubernamentales, por lo que Indepabis, en alianza con Bancaribe designó a la Promotora 3355 C.A., dar cumplimiento a los acuerdos establecidos con el Gobierno nacional a través del Plan Misión Vivienda. Se logró la construcción de 570 casas que fueron entregadas en el año 2013, aunque sin permiso de habitabilidad y serias fallas de acabado y servicios, comentaron.

313 familias que igualmente firmaron acuerdos y dieron dinero a Amazonia, continúan a la espera de la construcción de sus casas. Muchos de nosotros seguimos viviendo con familiares o pagando alquiler, explicaron.

Los denunciantes destacaron que el caso se encuentra en tribunales, aunque existe un retardo procesal. Este año, dos veces consecutivas se han pospuestos las audiencias, por la ausencia de la parte demandada. La próxima está pautada para el 30 de octubre. Esperan haya una solución definitiva, de lo contrario tomarán acciones de calle. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.